Guardar las tarjetas de tu clientes en PrestaShop de manera segura


guarda-tarjetas-en-prestashop-300x252

¿Sabes qué son los “pagos por referencia“, la “tarjeta en archivo” o la “tarjeta asteriscada” de los TPV virtuales de Redsys?

Te lo contamos: es un nuevo servicio que Redsys ha introducido en su plataforma para que los clientes recurrentes de tu tienda online puedan usar los datos de su tarjeta sin que tengan que volver a introducirlos. Esto te va a servir para almacenar las tarjetas de crédito de tus clientes habituales de manera segura en tu tienda online y sin hacer cambios en tu hosting.

¿Cómo funciona?

Cada vez que un cliente hace una compra en nuestra tienda online, en el proceso de pago, tiene que rellenar los datos de su tarjeta de crédito en el TPV virtual de Redsys. Tras esa primera operación y para que el pago sea más sencillo, nuestra tienda online asocia un identificador a cada cliente para que en futuras operaciones el comprador no tenga que volver teclear el número de la tarjeta ni el resto de datos. Es decir, solo tendrá que completar los datos de pago la primera vez, en las siguientes no sería necesario.

¿Es seguro?

, todo lo seguro que puede ser Redsys (que es mucho). Redsys se ocupa de todo lo más complicado en temas de seguridad y nuestra tienda no almacena ningún dato sensible de la tarjeta. Solo guardamos la referencia y el número de tarjeta asteriscada (ocultada) de cada cliente. En ningún caso almacenamos ni recibimos el nombre del titular ni el número CVV / CVC.

¿Cómo puedo instalarlo en mi tienda online?

Primero, solicita a Redsys la activación de el servicio de tarjeta en archivo. Una vez que te lo activen, confirma que también está activo en entorno de desarrollo.

Una vez activo, contrata nuestro servicio para guardar de manera segura los datos de tarjetas de crédito en PrestaShop, nos facilitas los datos de acceso a tu back office, servidor y TPV virtual y nos ocupamos de ponerlo en marcha. Lo que hacemos es lo siguiente:

  1. Creamos tabla nueva en la base de datos que usaremos para guardar los datos seguros de las tarjetas de los clientes.
  2. Adaptamos el módulo oficial para PrestaShop de Redsys.
  3. Instalamos un nuevo módulo desarrollado a medida que relaciona los datos de Redsys con los clientes de tu tienda.
  4. En ese momento, en la zona de usuario aparece una nueva sección “Mis tarjetas” en la que el cliente podrá ver qué tarjetas tiene guardadas y ponerles nombre.
  5. Testamos en el TPV de desarrollo y publicamos.

Tenemos un 15% de descuento en este servicio durante el verano usando el cupón: SUMMER17
Contrátalo aquí

Incluso, si estás pensando en cambiar de pasarela de pago en tu tienda, puedes combinar este servicio con el de instalación de módulo de TPV virtual de Redsys a precio reducido, consúltanos.


Este artículo y más sobre la actualidad de PrestaShop y eCoommerce en PrestaMarketing®